ABC Urucungo - Grupo Capoeira Brasil Bogotá

ABC Urucungo

By admin 0 Comment abril 19, 2019

Por segundo año consecutivo lleva el Curso de Capoeira Urucungo, una iniciativa pedagógica de los Instructores Girafa y Mucambo -alumnos del Mestre Paulinho Sabiá del Grupo Capoeira Brasil-, que pretende a través de la unión de los proyectos Sou Mandingueiro y Axé Total, aproximar de manera más estrecha a la comunidad de la Capoeira de Colombia, a uno de los fundamentos básicos del arte: El berimbau como instrumento que lidera el “Jogo de Capoeira”.

Invitados

El evento se realizará de 9 al 12 de mayo en Bogotá, y para la edición de 2019 traemos a dos invitados internacionales, que traen consigo la historia, metodología, movimientos y todo el contexto del Grupo Capoeira Brasil, que este año celebra 30 años de existencia.

Desde Niteroi, (sede matriz del GCB) llega Mestra Francesinha y de Los Angeles (Estados Unidos), Profesor Saracuru.

Horarios y precios

Este año el curso de capoeira Urucungo trae una programación especial, porque además de las clases técnicas (para niños, jóvenes y adultos) y ruedas de capoeira, habrá un espacio para maculelé y como novedad, se realizará, por primera vez en Colombia, el curso de metodología GCB, dirigido a integrantes del grupo desde cuerda naranja (con mínimo un año de antigüedad) y graduaciones superiores. 

El lugar de realización del evento aún está por confirmar. Estén atentos a nuestras redes sociales y al evento en Facebook, donde estaremos actualizando la información. 

“ O berimbau é o símbolo de autoridade na roda, o centro coordenador do qual deverá emanar o axé necessário para que a capoeiragem funcione com propriedade. Os capoeiristas que respeitarem o seu comando estarão observando um ritual e um dos fundamentos básicos da capoeiragem”.

¡¡¡ Bienvenidos!!! Al Urucungo 2019, completa el formulario de registro:

powered by Typeform
¡Compártelo!

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.