Testimonios reales que te harán querer entrenar capoeira

De cientos de disciplinas que podemos escoger, la capoeira es nuestra opción número uno; también la segunda y la tercera en nuestra lista. Las razones para entrenar capoeira varían de una persona a otra, ya sea por los gustos personales, edad y tiempo que el capoeirista lleve entrenando.

Es importante mencionar que todos podemos entrenar capoeira. En nuestra academia, por ejemplo; entrenan niños, adolescentes y adultos. No se trata de una actividad excluyente.

Ahora sí y sin más preámbulos. ¿Por qué entrenamos capoeira?: Formulamos esta pregunta a 5 personas de nuestra academia. Dale un vistazo a lo que nuestros amigos capoeiristas respondieron:

Capoeira es un entrenamiento para la vida

“Para mí, la capoeira es mucho más que una forma de actividad física.
Con el tiempo, me he dado cuenta que es una forma de entender la vida. ¿Qué quiero decir con esto? Recuerdo cuando inicié mi entrenamiento y me sentía tan torpe como un bebé aprendiendo a caminar mientras que el resto de mis compañeros dominaban cada patada y se veían increíbles.

Una de las virtudes que todo capoeirista va adquiriendo con el tiempo es la perseverancia, pues cada movimiento se debe repetir cuantas veces sean necesarias para dominarlo y hacerlo con naturalidad; y así es como sucede en la vida: Es necesario repetir y equivocarse hasta lograrlo.

La capoeira te enseña a tener control mental sobre cada parte de tu cuerpo, te recuerda que el ser humano es capaz de lograr lo impensable y te despierta tu pasión por la música.” Andrés – 24 años.

entrenar capoeira en familia

La Capoeira es mágica

“ En un comienzo, me llamó la atención ver un deporte diferente y me pareció interesante practicarlo. Pero al transcurrir cada entrenamiento conocí sus beneficios y una magia especial que va envolviendo, por tal razón no la he dejado y me gusta enseñarla para ayudar por medio de este arte a otras personas; ya que aparte de ser un deporte es una herramienta de enseñanza y aprendizaje.” Erica – 40 años.

entrenar capoeira en familia

La capoeira ha transformado mi vida

“Me siento orgulloso de ser un capoeirista, practico capoeira porque siento que me ha transformado de manera positiva y constantemente me exige ser una mejor persona. Gracias a la Capoeira mi cuerpo permanece activo, mi mente alerta y mi espíritu en armonía. ” Oscar – 31 años.

La capoeira se practica en familia

“Me gusta este deporte porque involucra lo que me gusta hacer: la acrobacia, música, la parte educativa y cultural. Además es un espacio donde puedo compartir con mi hermana y mi mamá” Luisa – 18 años.

Los límites no existen en capoeira

“Practico capoeira porque me hace feliz. Me hace olvidar un día pesado de trabajo. Me hace sonreír. Me enseña que no hay límites para lo que puedo lograr. Me entrega amistades. Y al final del día, me siento mejor persona.” David – 33 años.

La capoeira me hace feliz

“Capoeira hace parte de mi vida porque es una disciplina completa a nivel físico y mental.Entreno capoeira porque me hace mejor persona. Más paciente, disciplinada, perseverante y lo mejor de todo; más feliz.” Mariana – 28 años.

razones para entrenar capoeira

Deja que capoeira sea parte de tu vida y te acompañe a lo largo de tu camino. La capoeira es más que una mera actividad física, puede convertirse en una filosofía de vida. No te quedes sin saber… ¿cómo es un entrenamiento de capoeira? ¿Qué se siente jugar en una roda de capoeira? ¡Descúbrelo tú mismo!

No importa tu edad, lo importante es las ganas. Literalmente. Queremos que hagas parte de nuestra academia. Aprovecha las vacaciones de diciembre y escríbenos a info@capoeirabrasilbogotoa.com, gcb.bogota@gmail.com o llámanos al 316 5543897 para obtener información detallada sobre nuestras clases de capoeira. ¡Programa tu primera clase hoy mismo!

¡Compártelo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *