El núcleo de GCB Niza tiene alrededor de 9 años de trabajo en este sector de Bogotá y los alumnos están en diferentes niveles dentro del sistema de cuerdas o cinturones establecidos en el GCB. Es decir, hay alumnos iniciantes, intermedios y avanzados. Las clases de capoeira en Bogotá son abiertas para todas las que personas que estén interesadas en practicar.

Conoce a nuestro equipo de formadores bajo la supervisión de Professor Girafa:

Girafa

Instrutor Girafa-Grupo Capoeira Brasil
Profesor Girafa-Grupo Capoeira Brasil

El Profesor Girafa (Jairo Mahecha) está a cargo de uno de los núcleos de trabajo del Grupo Capoeira Brasil (GCB) en Bogotá.

Inició su entrenamiento de Capoeira en 1996 y desde entonces ha estado en continua formación. En 2006 se fundó oficialmente el Grupo Capoeira Brasil en Colombia gracias a la gestión de  Formando Mortal (Ramiro Baute), y desde ese año el Profesor Girafa ha estado en el mismo.

En una primera etapa el núcleo de trabajo de Profesor Girafa se ubicó en los barrios Castilla y el Prado, luego, en 2008 el trabajo se estableció definitivamente en el barrio Niza.

Además de su rol como ‘capoeirista’, el Profesor Girafa es profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad UDCA, con una especialización en Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Trabajó 12 años como entrenador personal en Bodytech y Spinning Center. Y posteriormente, en 2012 fue preparador físico para el IDRD (Bogotá), para luego ser  metodólogo de los deportes de Combate de alto rendimiento. De 2017 a 2018 se desempeñó como metodólogo de la Agrupación de Deportes de Combate en Coldeportes y en 2019 retornó al IDRD.

Por otra parte, el Profesor Girafa y sus alumnos organizan anualmente el Curso Internacional de Capoeira ‘Sou Mandingueiro’, el cual se ha realizado sin interrupciones desde hace 8 años en cada marzo, y para el cual se han traído más de 15 invitados de diferentes partes del mundo.

Acordeón

Capoeirista con más de 15 años de práctica, ha participado en numerosos seminarios y eventos nacionales e internacionales. Cuenta con más de cinco años de experiencia en procesos de formación y enseñanza de la capoeira.

Acordeón ha realizado estudios de posgrado en pedagogía, currículo y educación aplicadas a las artes. Fuera del ámbito de la capoeira es investigador y catedrático en la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario en Bogotá.

Naja

Comunicadora social y periodista. Capoeirista con más de 10 años de experiencia en los cuales ha viajado en repetidas ocasiones a Brasil a tomar talleres e investigar sobre esta expresión cultural. Actualmente, investiga y escribe sobre cultura popular, africanidades, y paralelos entre la historia afrocolombiana y afrobrasileña.

Naja también es cofundadora del colectivo ‘Capoeira Tenjo’ (en Tenjo, Cundinamarca), que desde el 2017 viene trabajando principalmente formación de niños y niñas, a través de estímulos del portafolio local (ARTENJO) y en la Fundación Talento 21.